Home
>
OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna CanSino contra COVID-19
OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna CanSino contra COVID-19
2 minutos de lectura
OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna CanSino contra COVID-19
19 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics.

La vacuna se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, según un comunicado de la organización.

La vacuna que la empresa CanSIno Biologics desarrolló —en asociación con el Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China— se llama Convidecia, pero es mejor conocida como Ad5-nCoV.

Esta sustancia se basa en un adenovirus llamado Ad5,  y por ello su nombre. Es un tipo de virus que en condiciones naturales causa enfermedades respiratorias como la gripe común. Pero en este caso, los científicos de CanSino modificaron ese Ad5 para convertirlo en un vector que transportará una parte del SARS-COV-2 dentro del cuerpo humano, para generar una respuesta inmune.

En un primer momento CanSino planteó un esquema de una única dosis, pero en agosto la misma farmacéutica emitió un comunicado en el que recomendó en México una segunda aplicación de la vacuna seis meses después de la primera, para multiplicar los anticuerpos y ofrecer mayor protección.

CanSino se incorpora a la lista de vacunas aprobados por la OMS con Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax, Sinovac y Sinopharm.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de Cansino para su uso de emergencia desde febrero de 2021.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cansino
OMS
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image