Home
>
Reportan incidente en AICM entre dos aviones de Volaris
Reportan incidente en AICM entre dos aviones de Volaris
2 minutos de lectura
Reportan incidente en AICM entre dos aviones de Volaris
08 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un video donde un piloto reportó un incidente en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se dio a conocer este domingo en redes sociales.

En las imágenes se escucha a un controlador aéreo dar la orden al piloto de un Airbus A320 de Volaris de aterrizar en la pista 05 izquierda, esto pese a que en ese mismo lugar estaba otra aeronave.

En las imágenes se observa como el piloto, al ver que la pista estaba ocupada, decide regresar al aire y con esto evitar un incidente.

Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el AICM no se han pronunciado sobre el hecho.

El incidente se da conocer luego de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) advirtió que la operación simultánea de dos aeropuertos ha provocado distintos incidentes relacionados con la seguridad aérea.

La entidad señaló en un boletín de seguridad que se han reportado problemas como vuelos con baja reserva de combustible por prolongados patrones de espera o desvíos para aterrizar, y un significativo número de alertas de proximidad al terreno.

Al respecto, el gobierno mexicano negó que haya un reporte oficial de incidentes en lo que va del año, tras la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA) y reconoció que solo tiene documentado la activación de una alerta en 2021.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseguró que la última alerta por un incidente aéreo en el Valle de México se registró el 15 de junio de 2021, cuando el aeropuerto Felipe Ángeles aún no se encontraba operando.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image