Home
>
Sheinbaum y Ebrard pelean el liderato en las encuestas de presidenciables rumbo a 2024
Sheinbaum y Ebrard pelean el liderato en las encuestas de presidenciables rumbo a 2024
2 minutos de lectura
Sheinbaum y Ebrard pelean el liderato en las encuestas de presidenciables rumbo a 2024
16 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, libran una pelea pareja por el liderato en las encuestas entre figuras presidenciables rumbo a las elecciones de 2024.

Así lo reflejan dos mediciones recientes, que muestran a ambos políticos de Morena en una contienda cerrada y por encima de otros posibles aspirantes.

Una encuesta del diario El Financiero publicada este lunes indica que Sheinbaum tiene 40% de opinión favorable, por encima del 37% de Ebrard.

El ejercicio también ubica a ambos como los preferidos para eventualmente tener la candidatura presidencial de Morena. Entre la población general, Sheinbaum tiene 26% de las preferencias, mientras que Ebrard tiene 18%. Entre simpatizantes de Morena, la pelea se cierra con 30% de Sheinbaum y 29% de Ebrard.

Detrás de ellos, con 10% en ambos escenarios, se ubica el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Medidos con presidenciables de otros partidos, en términos de opinión favorable, Sheinbaum tiene 40%, Ebrard 37%, Monreal 30%, Luis Donaldo Colosio 29%, Enrique de la Madrid 28% y Mauricio Kuri 28%. 

Colosio, de MC, es alcalde de Monterrey. De la Madrid, del PRI, fue funcionario federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Kuri, del PAN, es gobernador de Querétaro.

Lee más: Sheinbaum y Ebrard, presidenciables de Morena, realizan giras de fin de semana

En empate técnico

La semana pasada, una encuesta del diario Reforma también ubicó a Sheinbaum y a Ebrard en una cerrada disputa. Según la medición, Ebrard tiene 34% de la intención de voto por 33% de Sheinbaum, lo que se considera un empate técnico.

Detrás de ellos está Colosio con 26%, y luego, la diputada federal panista Margarita Zavala con 14%, el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya con 13% y el senador Monreal con 11%.

Más abajo se sitúan el gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC), con 8%; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI), con 7%; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), con 6%, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (Morena), con 6%.

Lee: AMLO rechaza haber destapado a Adán Augusto para 2024; apoyaré al mejor en la encuesta, dice

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2024
Ebrard
encuestas
presidenciables
sheinbaum
image