Home
>
Suman 8 detenidos por el asesinato de Sandra Elizabeth en Amozoc, Puebla
Suman 8 detenidos por el asesinato de Sandra Elizabeth en Amozoc, Puebla
2 minutos de lectura
Suman 8 detenidos por el asesinato de Sandra Elizabeth en Amozoc, Puebla
30 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador del Puebla, Miguel Barbosa, informó que ya son ocho personas detenidas por el asesinato de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fue secuestrada el 27 de abril en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, en dicho estado.

En conferencia de prensa, expresó sus condolencias a los padres y familiares de la joven.

“Hay muchas pruebas, muchos indicios y hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos. Mis condolencias a la familia y amigos de esta niña”, indicó.

Barbosa reconoció que el municipio de Amozoc se convirtió en un lugar “muy riesgoso”; indicó que su colindancia con Tepeaca y la llegada de ductos de gas han hecho del lugar el “asiento de muchos delincuentes”.

“Los hemos combatido, estamos preocupados por lo que ocurre ahí y sin duda tenemos que generar mejores condiciones de seguridad pública, es un compromiso”, dijo.

Este fin de semana se informó que, tras un mes de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo de Sandra Elizabeth.

Los padres de la joven confirmaron, ante diversos medios de comunicación, que el cuerpo de su hija fue encontrado al interior de una cisterna, en una casa abandonada de la comunidad de San Mateo Mendizábal, a tres kilómetros de donde fue vista por última vez.

El 4 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que habían sido detenidas siete personas que integran una banda de secuestradores responsables de la desaparición de la joven.

La dependencia informó que, de acuerdo con actos de investigación, una vez que la víctima fue privada de la libertad, las personas contactaron a familiares para exigir la cantidad de $50,000 y amenazaron con causarle daño a la joven.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Amozoc
asesinato de joven
miguel barbosa
Puebla
Sandra Elizabeth
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image