Home
>
Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; bajan concentraciones de ozono
Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; bajan concentraciones de ozono
2 minutos de lectura
Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; bajan concentraciones de ozono
21 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono, tras 24 horas de registrar muy mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La CAMe detalló en su reporte de monitoreo de las 18:00 horas que las concentraciones de ozono fueron menores a las que establece el programa.

 

Durante la tarde de este sábado, los sistemas meteorológicos continuaron propiciando viento de dirección variable e intensidad baja en promedio, así mismo temperaturas máximas superiores a los 30°C  y radiación solar intensa, lo cual provocó calidad del aire “muy mala” en varias estaciones del Valle de México.

Destacó que se alcanzó una concentración máxima de ozono de 142 ppb a las 17:00 horas, en la estación Benito Juárez de la alcaldía del mismo nombre.

Lee: Valle de México vuelve a activar contingencia ambiental; es la cuarta en mayo

En su reporte de las 15:00 horas mantuvo la fase 1 de la contingencia ambiental; ahora, con el nuevo anuncio se suspenden las medidas anunciadas a partir de las 18:00 horas de este sábado.

“Los modelos de pronóstico son consistentes en que el día de mañana un desplazamiento del sistema de alta presión reducirá la estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, lo cual permitirá un aumento de la humedad y de la intensidad del viento. Bajo dichas condiciones se prevé mejor ventilación y dispersión de los contaminantes”, indicó la CAMe.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calidad del aire
CAME
contingencia ambiental
image