Home
>
Vacunación en la CDMX: del 19 al 27 de mayo se aplicará primera dosis contra COVID a menores de 12, 13 y 14 años
Vacunación en la CDMX: del 19 al 27 de mayo se aplicará primera dosis contra COVID a menores de 12, 13 y 14 años
2 minutos de lectura
Vacunación en la CDMX: del 19 al 27 de mayo se aplicará primera dosis contra COVID a menores de 12, 13 y 14 años
18 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron este miércoles que a partir de mañana comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de 12, 13 y 14 años.

Con esto, el gobierno capitalino buscará que del jueves 19 al sábado 21 de mayo, y del lunes 23 al viernes 27 de mayo, se apliquen al menos 160 mil dosis de Pfizer-BioNTech.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer el plan de vacunación para estos menores. Dentro de las condiciones que se establecen está que no hayan recibido ninguna vacuna, que tengan 12 años cumplidos y que acudan acompañados de un adulto.

Es necesario ser residente de la Ciudad de México y la documentación requerida es un acta de nacimiento o la CURP.

Se recomienda además llevar impreso el expediente del registro, descargable en mivacuna.salud.gob.mx.

El funcionario detalló que la vacunación se realizará en dos macrosedes de vacunación, que son Sala de Armas y el Cencis Marina, y en 20 Unidades de Salud, dos Unidades Médicas Familiares del IMSS, 16 Centros de Salud y dos Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.

Estas son las ubicaciones:


 

Se distribuyeron estas sedes conforme a la cantidad de población en cada alcaldía; se deja a consideración de cada una de las personas elegir la que más cerca le quede, y no es necesario ser derechohabiente de las instituciones señaladas para acudir a cualquier unidad.

Este jueves 19 será exclusivo para la atención prioritaria a jóvenes con comorbilidades o discapacidad. A partir del viernes, la vacuna se aplicará conforme a la letra inicial del primer apellido, según este calendario:

En el caso de la segunda dosis, Clark explicó que tan pronto lleguen las vacunas será informada la población; se calcula que pasará un lapso de entre cuatro y seis semanas. Reiteró que se aplicará la vacuna de Pfizer, cuyo intervalo entre las dos dosis requeridas es de tres a seis semanas.

Podría interesarte: Anuncian apertura de registro de vacunación contra COVID para niños mayores de 12 años

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
salud
vacunación
vacunación menores de edad
vacunas COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image