Home
>
Volaris anuncia 10 nuevas rutas desde el AIFA; y reiniciará operaciones en el Aeropuerto de Toluca
Volaris anuncia 10 nuevas rutas desde el AIFA; y reiniciará operaciones en el Aeropuerto de Toluca
2 minutos de lectura
Volaris anuncia 10 nuevas rutas desde el AIFA; y reiniciará operaciones en el Aeropuerto de Toluca
24 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La aerolínea Volaris anunció que abrirá diez nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México; además de reiniciar operaciones en el Aeropuerto de Toluca.

Las nuevas rutas que saldrán desde el Felipe Ángeles son: Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta.

El director de la empresa, Enrique Beltranena, dijo que los vuelos desde el AIFA se abrirán entre agosto y septiembre; mientras que las rutas desde Toluca comenzarán en julio.

Aseguró que la ampliación de rutas se debe a que reducirán en un 20% sus salidas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esta disminución comenzará a partir del 15 de agosto y concluirá en septiembre.

Además, aseguró que se llegó a un acuerdo con el gobierno federal para negociar los costos y con ello poder ser funcionales en ambos aeropuertos.

“Tenemos unos tarifarios que ellos han determinado, que nos van a hacer funcionar. En el caso del AIFA es aproximadamente un 40% más bajo que el Aeropuerto de la Ciudad de México, y en el caso del Aeropuerto de Toluca es un poco más”, dijo durante una conferencia de prensa en el Tianguis Turístico, el cual se lleva a cabo en Guerrero.

Respecto a Toluca, las rutas en donde reiniciarán operaciones son: Tijuana, Puerto Vallarta, Guadalajara, Huatulco, Cancún y Los Cabos.

La medida llega luego de que Aeroméxico anunciara la ampliación de sus rutas desde Santa Lucía y el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado para que las aerolíneas pongan más rutas desde Santa Lucía.

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
image