Home
>
Vuelos de carga operarán en su totalidad en el AIFA antes de que termine 2022: Segob
Vuelos de carga operarán en su totalidad en el AIFA antes de que termine 2022: Segob
2 minutos de lectura
Vuelos de carga operarán en su totalidad en el AIFA antes de que termine 2022: Segob
11 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que los vuelos de carga doméstica y chárters que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) migrarán casi de inmediato al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y en un periodo de tres meses se espera poder trasladar los vuelos internacionales.

“Antes de que termine el año, todos los vuelos de carga internacional doméstica y chárters ya estarán operando en el aeropuerto Felipe Ángeles”.

El funcionario detalló que tras la reunión con empresarios, se acordó que las aerolíneas que operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios en concepto de combustible, impuestos, derechos, entre otros, deberán migrar a otra terminal aérea.

Lee: Gobierno mandará más vuelos al AIFA por seguridad aérea; busca superar las 100 operaciones diarias

Además, no se permitirá el aterrizaje ni despegue de vuelos no permitidos o no programados, más allá de los asignados para la temporada de verano 2022.

“Ya no habrá ni aterrizajes ni despegues de los vuelos conocidos como ‘no permitidos’ o no programados”.

El titular de Segob negó que el gobierno haya emitido un decreto que obliga a las aerolíneas a trasladar sus operaciones del AICM al Felipe Ángeles. “Ese decreto nunca existió, lo que sí hubo es un acuerdo, un entendimiento entre autoridades y las empresas que operan el aeropuerto”.

Aunque dicho decreto para reducir las operaciones en el AICM fue anunciado por el propio subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está trabajando para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea de todo el país, otorgada por la Asociación Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), que se perdió tras una auditoria en la que se encontró que en diversas áreas donde no se cumplían los estándares internacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
AIFA
vuelos
vuelos de carga
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image