Home
>
El paso de ‘Agatha’ por Oaxaca causa la muerte de 9 personas y deja 6 desaparecidas
El paso de ‘Agatha’ por Oaxaca causa la muerte de 9 personas y deja 6 desaparecidas
2 minutos de lectura
El paso de ‘Agatha’ por Oaxaca causa la muerte de 9 personas y deja 6 desaparecidas
02 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El paso de ‘Agatha’ por Oaxaca, a donde llegó como huracán y después se degradó a tormenta tropical, hasta ahora ha causado la muerte de 9 personas y seis personas desaparecidas, informó este jueves el gobernador del estado, Alejandro Murat.

Ayer, el gobernador había dicho que eran 11 las personas fallecidas, pero esta cifra ya se ajustó.

Respecto a los desaparecidos, Murat dijo que el número de desaparecidos que hasta ayer eran 33 bajó a seis debido  que se ha podido auxiliar a las comunidades y se restableció la comunicación.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la zona costera y en la zona sur hay desbordamiento de ríos y deslaves debido a las intensas lluvias y ráfagas de aire.

También indicó que se instalaron 240 albergues o refugios en los municipios donde se previó que habría afectaciones. Estos espacios fueron habilitados en cuatro regiones: Sierra Sur, Costa, Istmo y Cuenca.

Murat dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a las autoridades de Oaxaca sobre que hay dos fenómenos meteorológicos más que se están generando en otras partes del país, por lo que hay 80% de probabilidad de que se pueda formar otro ciclón. 

Por ello, el gobernador pidió a la población seguir resguardada.

El presidente dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, irá personalmente a Oaxaca para atender las tareas de atención al paso de ‘Agatha’.

Informó que labores como la entrega de despensas estarán a cargo del Ejército, debido a la cercanía de las elecciones locales para renovar la gubernatura. Los comicios se realizarán el domingo 5 de junio.

México está comenzando su temporada de huracanes. En ese contexto, las autoridades federales y las de estados costeros se mantienen atentas a la formación de ciclones en los océanos Pacífico y Atlántico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Agatha
huracanes
Lluvias
protección civil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image