Home
>
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, es atacado a balazos; autoridades lo reportan estable
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, es atacado a balazos; autoridades lo reportan estable
1 minuto de lectura
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, es atacado a balazos; autoridades lo reportan estable
03 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El alcalde del municipio de Tlalnepantla, Morelos, Ángel Estrada Rubio, fue atacado con armas de fuego este viernes, informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

Tras la agresión ocurrida esta mañana, el funcionario fue llevado a un hospital, donde se encuentra estable, según las autoridades.

En su comunicado, el gobierno de Morelos informó que el ataque contra Estrada Rubio sucedió en el barrio de San Pedro del municipio. 

La agresión fue reportada a las 9:27 horas en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Según las autoridades estatales, ya se desplegó un operativo para encontrar a los agresores y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indaga los hechos.

“(Las autoridades) afirman categóricamente que este lamentable y cobarde acto no quedará impune, ya que no cederán, ni darán un paso atrás en la lucha contra la delincuencia con la finalidad de que Morelos sea una entidad segura y armónica”, señalaron.

En Tlalnepantla, un municipio pequeño, Estrada Rubio encabeza la administración local para el periodo 2022-2024.

La agresión en su contra se da en un contexto de creciente violencia en el estado, que en los primeros cuatro meses del año sumó 370 homicidios dolosos y 17 feminicidios, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ángel Estrada Rubio
ataques
Morelos
Tlalnepantla
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image