Home
>
Afirmar que hay un pacto gobierno-crimen es “vulgar” y “un juicio sin fundamento”, responde AMLO a Muñoz Ledo y Labastida
Afirmar que hay un pacto gobierno-crimen es “vulgar” y “un juicio sin fundamento”, responde AMLO a Muñoz Ledo y Labastida
2 minutos de lectura
Afirmar que hay un pacto gobierno-crimen es “vulgar” y “un juicio sin fundamento”, responde AMLO a Muñoz Ledo y Labastida
03 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que quienes acusan a su gobierno de tener un pacto con grupos del crimen organizado hacen “un juicio sin fundamento” y “vulgar”. Incluso, los retó a presentar pruebas de sus señalamientos en caso de tenerlas.

Las declaraciones del mandatario se producen un día después de que Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, y Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, por separado aludieran a que hay una alianza entre esta administración y delincuentes.

“(Están) queriendo confundir, engañar de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes. Vamos por partes. Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera.

“Si tienen pruebas, que las presenten, que dejen de calumniar; es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primerísimo lugar, porque estoy muy tranquilo con mi conciencia… y en segundo lugar, porque es falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder”.

El presidente criticó que sus “adversarios” hagan estos señalamientos y les respondió que las encuestas indican que su aceptación entre la ciudadanía permanece en niveles altos.

Acerca de Labastida en particular, dijo que el priista no tiene “autoridad moral” para hablar y rechazó también que, como aseguró Labastida ayer, exista un pacto entre él y el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Este jueves, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Labastida declaró que en las elecciones de 2018 el PRI ayudó a que López Obrador y Morena obtuvieran más votos, por lo cual —a su juicio— ahora el gobierno de López Obrador está correspondiendo a Peña Nieto evitando actuar en su contra por posibles irregularidades.

López Obrador respondió este viernes que eso no es cierto y que lo único que le reconoce a Peña Nieto es que no intervino en la contienda de 2018.

“Pues no, yo lo que hice fue agradecerle a Peña Nieto de que no se metió, como lo hizo (Vicente) Fox y como lo hizo (Felipe) Calderón”, dijo.

En sus declaraciones de esta mañana, López Obrador también criticó a Carmen Aristegui, a quien acusó de haber “engañado” a la ciudadanía presentándose como defensora de la libertad de expresión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
conferencia mañanera
mañanera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image