Home
>
Asesinan a balazos al presidente municipal de Teopisca, Chiapas
Asesinan a balazos al presidente municipal de Teopisca, Chiapas
1 minuto de lectura
Asesinan a balazos al presidente municipal de Teopisca, Chiapas
08 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente municipal de Teopisca, Chiapas, Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas indicó que elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales del Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos donde confirmaron que la persona sin vida era el presidente municipal de Teopisca.

En un comunicado, la dependencia informó que inició una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del homicidio del funcionario.

“El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables”, señaló la fiscalía.

De acuerdo con El Heraldo de Chiapas la agresión se registró frente al domicilio del alcalde, en el barrio de San Miguel, cuando se encontraba dentro de su vehículo particular.

El medio reporta que sujetos armados le disparan a quemarropa al alcalde.

La Fiscalía condenó el crimen y reiteró que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Rubén de Jesús Valdez Díaz fue candidato del Partido Verde Ecologista de México para ocupar la presidencia municipal; fue electo el 6 de junio de 2021 y su trienio concluiría en 2024.

 

Con información de El Heraldo de Chiapas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
presidente municipal
Rubén de Jesús Valdez Díaz
teopisca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image