Home
>
Asesinan a Carlos Eduardo López, funcionario de Juchitán y militante de Morena en Oaxaca
Asesinan a Carlos Eduardo López, funcionario de Juchitán y militante de Morena en Oaxaca
2 minutos de lectura
Asesinan a Carlos Eduardo López, funcionario de Juchitán y militante de Morena en Oaxaca
04 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

A unas horas de que inicie la jornada electoral, Carlos Eduardo López Martínez, funcionario del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, fue asesinado.

López Martínez, militante de Morena, fue atacado a balazos mientras se trasladaba en su vehículo, en la segunda sección de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el diario Reforma, López Martínez era el operador político del candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, quien no se ha pronunciado sobre el asesinato.

Por los hechos, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

“Al ser conocedor del hecho, la FGEO desplegó a su equipo multidisciplinario en el lugar, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y presentar ante la justicia a quién o quienes resulten responsables”, escribió en Twitter.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

López Martínez era médico de profesión y tenía el cargo honorífico de Enlace de Desarrollo Regional y Bienestar Social del Ayuntamiento de Juchitán con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Eduardo López Martínez
Oaxaca
salomon jara
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image