Home
>
Reportan balacera afuera de penal de La Pila en San Luis Potosí; no hay heridos y se registran daños a 13 vehículos
Reportan balacera afuera de penal de La Pila en San Luis Potosí; no hay heridos y se registran daños a 13 vehículos
2 minutos de lectura
Reportan balacera afuera de penal de La Pila en San Luis Potosí; no hay heridos y se registran daños a 13 vehículos
20 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La mañana de este lunes, autoridades y ciudadanos de San Luis Potosí reportaron una balacera afuera del penal de La Pila.

A través de videos e imágenes compartidas en redes sociales, usuarios detallaron que desde las 5:00 de la mañana comenzaron los disparos.

De acuerdo con testimonios, un grupo armado atacó las instalaciones del penal y dejó dos torres baleadas; además, se detalló la presencia de objetos “ponchallantas” que afectaron diversos automóviles y unidades de carga.

No hay heridos

En entrevista con medios de comunicación, el vocero de seguridad, Miguel Gallegos, detalló que no hay heridos por la balacera la cual se registró sobre la carretera 57.

“Las detonaciones fueron hechas presuntamente por un grupo delincuencial, ya hay presencia de la Guardia Nacional, elementos del Ejército y la policía municipal”, dijo.

Gallegos declaró que la investigación de la balacera en el penal está en curso, por lo que todavía no se puede confirmar si fue un ataque a los edificios del gobierno del estado.

“Se hablaba de un presunto movimiento al interior de La Pila pero es negativo, el orden y el gobierno que existe en el penal está controlado sin mayor problema, no hubo riesgo para los casi 2 mil PPL (Población Privada de la Libertad) que hay recluidos”, aseguró el vocero.

Gallegos declaró que hasta el momento hay 13 vehículos afectados por los artefactos que poncharon sus llantas. Agregó que, aunque hasta el momento no hay detención como tal, no se descarta que en las próximas horas haya resultados.

Inseguridad en San Luis

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2021 San Luis Potosí registró 740 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, 4 mil 670 por lesiones y 24 por feminicidio.

Hasta mayo de este año, la entidad registra 296 carpetas de investigación por homicidio doloso, mil 917 por lesiones y cinco por feminicidio.

Lee más: Mayo es el mes más violento en lo que va de 2022, confirma informe mensual; suma 2 mil 833 homicidios

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
san luis potosi
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image