Home
>
Por su estado de salud, el “Bronco” llevará su proceso penal por delitos electorales en casa
Por su estado de salud, el “Bronco” llevará su proceso penal por delitos electorales en casa
1 minuto de lectura
Por su estado de salud, el “Bronco” llevará su proceso penal por delitos electorales en casa
11 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, podrá continuar con su proceso penal por delitos electorales, fuera de prisión, ahora lo podrá hacer bajo la figura de arraigo domiciliario.

Tras una audiencia virtual, un juez de control accedió a cambiar la medida, solicitada por los abogados del exgobernador, quienes argumentan mal estado de salud.

Jaime Rodríguez Calderón enfrentará el proceso en su domicilio, ubicado en el municipio de García, una vez que sea dado de alta del Hospital Universitario, informó su defensa legal.

En mayo, médicos le extirpan dos tumores tras ser sometido a una colonoscopia; los tumores serán analizados para descartar un posible cáncer de colón.

Lee: Médicos extirpan dos tumores al “Bronco”; analizan si es cáncer

El exgobernador enfrenta cargos por delitos electorales al presuntamente utilizar a funcionarios del gobierno de Nuevo León para recabar las firmas de apoyo ciudadano que necesitaba para competir como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

A inicios del mes le retiraron la prisión preventiva por el proceso que enfrenta de abuso de autoridad, derivado de la confiscación de bienes contra la empresa que operaba la Ecovía en el estado.

El “Bronco” fue detenido el 15 de marzo por presuntos delitos electorales, un día después quedó vinculado a proceso y el juez de control determinó dictarle prisión preventiva como medida cautelar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el bronco
Jaime Rodríguez Calderón
nuevo león
image