Home
>
Puente colgante colapsó por “la imprudencia de alguien que brincó”, afirma alcalde de Cuernavaca
Puente colgante colapsó por “la imprudencia de alguien que brincó”, afirma alcalde de Cuernavaca
3 minutos de lectura
Puente colgante colapsó por “la imprudencia de alguien que brincó”, afirma alcalde de Cuernavaca
07 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un puente colgante de madera, recientemente restaurado, cayó mientras personas pasaban sobre él durante la reinauguración del Paseo Ribereño, en el Parque Barranca de Amanalco, en Cuernavaca, Morelos, dejando al menos 25 personas heridas, 8 de ellas de consideración.

Las personas cayeron de alrededor de 3 metros de altura, en una zona con piedras y agua del cruce de río; realizaban este recorrido junto con el alcalde panista, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y otros funcionarios.

De acuerdo con declaraciones del alcalde de Cuernavaca, la caída del puente se debió a la imprudencia de una persona que saltó.

“Fue una imprudencia de quien empezó a saltar. No resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas”, dijo el alcalde.

Cuando le cuestionaron sobre si sabe quién era la persona que comenzó a saltar, el alcalde dijo que no, que fueron varias personas.

El alcalde también reconoció que era muchas personas las que estaban sobre el puente, “más de las que deberían estar ahí”.

Esta declaración toma relevancia después de que en redes sociales se difundieron varios videos en donde se ve a un sujeto agarrado de la estructura metálica del puente,  brinca y en ese momento la construcción cae; él permanece colgado.

Puente colgante: Reportan varios heridos

El titular de Protección Civil de Morelos, Enrique Clement Gallardo, dijo en entrevista con Milenio que de los ocho heridos de consideración, hay dos reportados como grave; el resto de los paseantes tienen golpes leves.

El funcionario indicó que alrededor de 25 personas pasaban por el puente colgante cuando éste colapsó.

“Es un puente que acababa de ser restaurado, se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, desconocemos esta parte, no hemos tenido información de que se fuera a utilizar, pero a final de cuentas se debió hacer una revisión a fondo”, dijo Clement Gallardo.

El accidente ocurrió en la reinauguración de la zona turística al interior de las instalaciones del Parque Barranca de Amanalco, uno de los más visitados de la capital estatal.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que ya está en coordinación con autoridades locales para apoyar en la atención de personas heridas.

Puente colgante: Así fue el contrato con la empresa

La rehabilitación de esta obra fue adjudicada en junio de 2021 por licitación restringida a 3 invitados. La empresa ganadora fue Pejume Construcciones, por 3.4 millones de pesos.

De acuerdo con la resolución de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras públicas, la empresa cumplió con todos los requisitos y se consideró como una empresa solvente que prometía las mejores condiciones.

De acuerdo con información de Lupa Legislativa, el proyecto se financió con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo.

El contrato de la obra inició el 21 de junio de 2021; y terminaba el 18 de octubre del mismo año; sin embargo, la obra tardó un año en completarse.

Con información de Milenio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuernavaca
heridos
Morelos
Puente colgante
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image