Home
>
Cambios en el gobierno de AMLO: César Yáñez sube a subsecretaría en Gobernación
Cambios en el gobierno de AMLO: César Yáñez sube a subsecretaría en Gobernación
2 minutos de lectura
Cambios en el gobierno de AMLO: César Yáñez sube a subsecretaría en Gobernación
29 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizó nuevos cambios este miércoles. En un comunicado, se informó que el presidente nombró a César Yáñez nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con el nombramiento, Yáñez sube de nivel. En un enroque, la posición que ocupaba en la administración de López Obrador será ocupada por el hasta hoy subsecretario Rabindranath Salazar.

Desde el 2000, Yáñez ha sido una persona cercana a López Obrador. Fue su vocero cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y en sus campañas por la Presidencia de la República, y en 2018 se anunció que sería coordinador de Política y Gobierno.

Meses antes de que iniciara el sexenio, enfrentó críticas y generó una polémica a raíz de su boda con la empresaria Dulce Silva. El enlace se realizó con lujos y ocupó la portada de la revista ¡Hola!, lo que entonces fue tachado como contrario a la política de austeridad promovida por López Obrador.

Acerca del tema, el presidente dijo en esa época que sus rivales estaban buscando “cualquier posible error” para criticarlo a él o a su equipo.

Como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Yáñez formará parte de la dependencia a cargo del secretario Adán Augusto López. Según el comunicado difundido este miércoles, López ya dio posesión de sus cargos tanto a Yáñez como a Salazar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
césar yáñez
Gobierno
Segob
image