Home
>
Salud reporta más de 9 mil casos de COVID por tercer día consecutivo
Salud reporta más de 9 mil casos de COVID por tercer día consecutivo
1 minuto de lectura
Salud reporta más de 9 mil casos de COVID por tercer día consecutivo
17 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con 9 mil 958 casos de COVID, la Secretaría de Salud reportó por tercer día consecutivo este nivel de contagios, para un acumulado de 5 millones 862 mil 554, desde el inicio de la epidemia.

De acuerdo con el reporte técnico diario, se estima que hay 62 mil 342 casos activos, por presentar signos y síntomas en días recientes.

Hasta ahora, la tasa de contagios es de 45.5 casos por cada 100 mil habitantes, con los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Nayarit y Campeche con mayor incidencia.

Además, se han confirmado 19 muertes más por COVID, por lo que van al menos 325 mil 359 defunciones reconocidas por las autoridades.

Durante dos años con cuatro meses de pandemia, México ya ha pasado por cuatro olas de contagios y especialistas en salud advierten que está en puerta una quinta ola.

Este sector de la población recibirá la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech.

[covidviz date=”2022-06-17″]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
epidemia
pandemia
salud
vacunación
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image