Home
>
En medio de repunte de casos COVID, quitan envases individuales de desayunos escolares en CDMX
En medio de repunte de casos COVID, quitan envases individuales de desayunos escolares en CDMX
2 minutos de lectura
En medio de repunte de casos COVID, quitan envases individuales de desayunos escolares en CDMX
21 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México informó que cambiará la forma de distribuir la leche del programa de desayunos escolares, ante problemas a nivel internacional en la producción del envase de Tetra Pak.

A partir del 22 de junio y hasta que concluya el actual ciclo escolar, no se entregará a los alumnos leche en presentación de 255 mililitros; ahora se proporcionará en envases de un litro y se repartirán vasos desechables para que cada quien tenga su ración.

El anuncio ocurre en medio de repunte de casos de COVID-19. Durante dos años con cuatro meses de pandemia, México ya ha pasado por cuatro olas de contagios y especialistas en salud advierten que está en puerta una quinta ola.

Lee: Hay incremento progresivo de casos COVID en las últimas 9 semanas; se reportan 5 muertes diarias: Salud

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que predominan las variantes BA4 y BA5 de COVID-19, por lo que se esperan casos leves con menor probabilidad de daño en los pulmones.

La semana pasada, por cuatro días consecutivos, México registró más de 9 mil casos de COVID.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, detalló que la leche de 255 mililitros se sustituirá por leche de la marca Lala, en presentación de un litro.

“Se entregarán los vasos desechables necesarios de acuerdo a cada matrícula, para su consumo dentro de las escuelas, distribuyéndose en los días y horarios programados”.

La directora del DIF solicitó la intervención del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México con las y los directores de los planteles educativos donde se otorgan desayunos, para que apoyen a sensibilizar a las madres, padres y/o tutores de familia, así como a sus maestros y comunidad escolar.

Hugo López Gatell informó que el jueves llegarán más de 800 mil dosis de vacuna COVID para niños mayores de 5 años y el viernes 24 de junio arribarán un millón 200 mil.

Detalló que en los próximos días comenzará la vacunación de las y los niños de 5 a 11 años y que se han registrado 3 millones de infantes en todo el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
desayunos
desayunos escolares
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image