Home
>
El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, sale del hospital y queda en prisión domiciliaria
El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, sale del hospital y queda en prisión domiciliaria
2 minutos de lectura
El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, sale del hospital y queda en prisión domiciliaria
16 de junio, 2022
Por: Jesús Vargas / ABC Noticias
@ 

El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, fue dado de alta de un hospital privado y ya se encuentra en su casa en el municipio de García, donde deberá permanecer en prisión domiciliaria por los procesos penales en su contra.

Por esta medida cautelar, el exmandatario no puede salir de su propiedad a menos de que sea para atender diligencias legales o médicas.

Rodríguez Calderón fue internado en el penal de Apodaca el pasado 15 de marzo, tras ser acusado de delitos electorales en la elección presidencial de 2018, en la cual se postuló como candidato independiente.

Un mes y medio después, fue trasladado al Hospital Universitario para ser sometido a una intervención quirúrgica debido a complicaciones en su estado de salud.

El pasado 11 de junio, un juez de control cambió su medida cautelar y determinó que seguirá su proceso penal en resguardo domiciliario, en su rancho ubicado en el municipio de García. Antes, el exfuncionario se encontraba en prisión preventiva.

Rodríguez Calderón gobernó Nuevo León de 2015 a 2021. Ganó el cargo como candidato independiente y bajo esa misma figura aspiró por la Presidencia de la República en 2018.

Sin embargo, es acusado de desviar recursos públicos para promover sus aspiraciones presidenciales. 

Diversas investigaciones indican que se usaron recursos humanos y materiales para recabar las firmas que Rodríguez Calderón necesitaba para impulsar su candidatura sin un partido político.

Lee más historias como esta en ABC Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el bronco
Jaime Rodríguez Calderón
justicia
nuevo león
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image