Home
>
“En las elecciones del 18, el PRI ayudó a que López Obrador tuviera más votos”: Francisco Labastida
“En las elecciones del 18, el PRI ayudó a que López Obrador tuviera más votos”: Francisco Labastida
2 minutos de lectura
“En las elecciones del 18, el PRI ayudó a que López Obrador tuviera más votos”: Francisco Labastida
02 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El excandidato presidencial priista Francisco Labastida aseguró que en las elecciones de 2018 su partido ayudó a que Andrés Manuel López Obrador y Morena obtuvieran más votos.

Labastida, quien también fue gobernador de Sinaloa y senador, afirmó que el gobierno de López Obrador “está correspondiendo a los servicios” al no actuar en contra de posibles irregularidades del expresidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, Labastida no brindó pruebas de sus dichos.

“En las elecciones del 18, el PRI ayudó a que López Obrador tuviera más votos”, dijo el priista este jueves, en una entrevista para el noticiario de la periodista Carmen Aristegui.

De acuerdo con Labastida, quien fue candidato presidencial en el 2000 y perdió frente al panista Vicente Fox, un ejemplo de ello es que quien fue abanderado priista, José Antonio Meade, atacó al panista, Ricardo Anaya.

“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello, si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos, si ponen la estructura electoral a su servicio del PRI, ¿qué quiere decir? Que lo ayudaron a que ganara con más votos”, dijo.

“En consecuencia, (el gobierno de López Obrador) está correspondiendo a los servicios que le han prestado (al no actuar contra Peña Nieto)”, respondió Labastida a pregunta de Aristegui.

El excandidato también criticó al actual dirigente de su partido, Alejandro Moreno, a quien catalogó como “sepulturero” del PRI.

A su juicio, Moreno ha dado malos resultados como dirigente porque no ha logrado triunfos en elecciones estatales y ahora está rodeado de polémica por la filtración de audios en los que supuestamente se le escucha hacer tratos para lavar dinero y ocultar propiedades, entre otras irregularidades. Moreno afirma que esas grabaciones fueron alteradas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro moreno
AMLO
Francisco Labastida
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image