Home
>
Fiscalía halla siete cuerpos en Aquismón, San Luis Potosí; descarta que víctimas sean habitantes del estado
Fiscalía halla siete cuerpos en Aquismón, San Luis Potosí; descarta que víctimas sean habitantes del estado
2 minutos de lectura
Fiscalía halla siete cuerpos en Aquismón, San Luis Potosí; descarta que víctimas sean habitantes del estado
09 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación por el hallazgo de siete cuerpos en la comunidad El Jabalí, en el municipio de Aquismón.

De acuerdo con la versión oficial, los cuerpos se hallaron este mismo jueves, sin que hasta el momento hayan sido identificados.

“Las primeras indagatorias apuntan a la posibilidad de que no se trata de habitantes de la zona, y por ello se mantendrá comunicación al respecto con entidades vecinas”, publicó la Fiscalía de San Luis sin dar más información sobre esta línea de investigación.

La dependencia se limitó a decir que según las diligencias iniciales, “se presume que tales personas murieron en otro sitio y fueron llevadas hasta el lugar donde se les encontró”, sin aportar mayores elementos al respecto.

Aunque dijo que se trata de personas adultas, informó que los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia y determinar las causas de los fallecimientos.

Entre enero y abril de 2022, México registró 9 mil 895 homicidios dolosos, lo que significa que hubo una reducción en este delito de 12.86% respecto del mismo cuatrimestre del año anterior, de acuerdo con cifras del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pesar de este descenso, la cifra se mantiene en niveles altos.

Marzo fue el mes más violento del primer cuatrimestre con 2 mil 182 homicidios dolosos. Mientras tanto, en febrero se reportó el mes con menos homicidios dolosos con mil 903.

Seis entidades continúan concentrando casi el 50% de los homicidios dolosos: Michoacán (806), Guanajuato (805), Estado de México (732), Baja California (728), Jalisco (478) y Sonora (449). Al respecto, la titular de Seguridad dijo que las autoridades federales siguen trabajando con los estados para disminuir los casos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos
Fiscalía San Luis
san luis potosi
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image