Home
>
Gobierno de Puebla dará protección a hermana de Cecilia Monzón, tras denunciar que su vida corre peligro
Gobierno de Puebla dará protección a hermana de Cecilia Monzón, tras denunciar que su vida corre peligro
2 minutos de lectura
Gobierno de Puebla dará protección a hermana de Cecilia Monzón, tras denunciar que su vida corre peligro
09 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Puebla dará protección a Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, abogada y activista asesinada presuntamente por el político priista, Javier López Zavala, exfuncionario y excandidato a gobernador en la entidad.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que se debe de garantizar la seguridad, bienestar y protección de la hermana de la abogada, quien denunció que su vida está en peligro.

En conferencia, instruyó al secretario de Seguridad Pública del estado para ponerse en contacto con Helena Monzón para establecer las condiciones necesarias para otorgarle vigilancias, acompañamiento y la seguridad que necesita.

“Entiendo los momentos que están viviendo los familiares de la asesinada, activista y abogada, y sin duda, los datos de la peligrosidad del presunto responsable intelectual a cualquier preocupa, inquita, de lo que puede ser capaz”, dijo.

Ayer, Helena Monzón denunció, a través de sus redes sociales, que era seguida y que su vida podría estar en peligro.

“Nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más. Como saben, ayer se procedió por parte de la fiscalía a detener al señor López Zavala, entonces consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento”, dijo.

Pidió al gobierno actuar, a la fiscalía protección y “que la justicia se imparta”.

El caso de Cecilia Monzón

La abogada y activista Cecilia Monzón fue asesinada la mañana del 21 de mayo por hombres armados mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Autoridades de Puebla detuvieron, el 6 de junio, al político priista Javier López Zavala, exfuncionario, excandidato a gobernador y expareja de la abogada y activista Cecilia Monzón, así como a dos personas más.

López Zavala tuvo un hijo con Monzón, quien era conocida en Puebla como una abogada que litigaba casos de violencia contra mujeres. Debido a su labor, se sabía en riesgo y pidió protección a las autoridades, pero esta no llegó.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el excandidato priista fue quien ordenó matar a Cecilia, con quien mantenía una pelea judicial ya que él se negaba a pagar la pensión alimentaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogada
activista
Cecilia Monzón
Helena Monzón
Javier López Zavala
miguel barbosa
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image