Home
>
Grupo armado secuestra a una persona en un bar de Jerez, Zacatecas
Grupo armado secuestra a una persona en un bar de Jerez, Zacatecas
1 minuto de lectura
Grupo armado secuestra a una persona en un bar de Jerez, Zacatecas
19 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Autoridades de Zacatecas confirmaron el secuestro de una persona dentro de las instalaciones de un bar ubicado en Jerez.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de la entidad, pese a que hubo detonaciones de arma de fuego no se reportan personas fallecidas o heridas tras el secuestro del hombre.

Medios locales reportaron que durante la madrugada de este sábado se escucharon detonaciones en pleno centro de Jerez.

Aunque las primeras versiones afirman que el grupo armado se llevó a tres personas, las autoridades no han dado más detalles del hecho.

Zacatecas es una de las entidades que ha registrado un aumento de violencia pese a que desde noviembre de 2021, el gobernador David Monreal solicitó apoyo de las fuerzas federales para mitigar los asesinatos, balaceras y el abandono de cadáveres en la vía pública.

El estado es territorio en disputa por grupos del crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN).

De acuerdo con un informe del IMCO, el delito de secuestro ha ido en aumento en la entidad, casi el doble que en el resto de los estados en el país.

Según un reporte de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), 3 mil 500 personas han abandonado sus hogares debido a la violencia.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
secuestro
seguridad
violencia
Zacatecas
image