Home
>
Hombres armados se enfrentan en calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; ciudadanos se atrincheran por tiroteos
Hombres armados se enfrentan en calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; ciudadanos se atrincheran por tiroteos
2 minutos de lectura
Hombres armados se enfrentan en calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; ciudadanos se atrincheran por tiroteos
14 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Hombres armados se desplegaron este martes por San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde recorrieron calles, se enfrentaron a balazos y provocaron que personas en la zona se atrincheraran en sus casas y negocios para protegerse.

De acuerdo con el medio Chiapas Paralelo, alrededor de 100 hombres con armas largas, encapuchados y con chalecos antibalas tomaron el Mercado del Norte y vialidades cercanas.

El despliegue comenzó en torno a las 10:00 de la mañana y más tarde derivó en un enfrentamiento entre grupos, lo que generó tensión en toda la zona norte de la ciudad.

Fotos y videos de los hombres armados recorriendo las calles de San Cristóbal se han hecho virales durante el día.

Animal Político contactó a la Fiscalía General de Chiapas para obtener información sobre los hechos, pero no obtuvo respuesta.

Medios locales indican que el Mercado del Norte y sus alrededores son disputados por grupos que buscan el control de actividades económicas legales e ilegales.

Ante la situación en San Cristóbal, pobladores se encerraron en sus casas y negocios. Uno de ellos fue una tienda Walmart donde los compradores se tiraron al piso y permanecieron alejados de las ventanas, de acuerdo con imágenes del periodista Isaín Mandujano.

 

Fuerzas federales y estatales llegaron a la ciudad tras horas de enfrentamientos, mientras el gobierno del estado hasta ahora no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Pleito entre comerciantes

Mariano Díaz Ochoa, alcalde de San Cristóbal, dijo a la emisora Radio Fórmula que el enfrentamiento fue entre “grupos antagónicos” del mercado. Rechazó que se trate de bandas del crimen organizado y sostuvo que se trata de propietarios del inmueble.

El presidente municipal señaló que los policías a su cargo no tienen la capacidad para hacer frente a situaciones así, dado que los hombres armados hoy tenían armas “de grueso calibre”.

Díaz Ochoa aseguró que la situación pudo controlarse con la actuación de fuerzas federales y estatales, después de que hubo disparos al aire y vehículos quemados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
San Cristóbal de las Casas
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image