Home
>
El huracán ‘Blas’ se degrada a tormenta tropical en el Pacífico; aún se espera que genere lluvias
El huracán ‘Blas’ se degrada a tormenta tropical en el Pacífico; aún se espera que genere lluvias
2 minutos de lectura
El huracán ‘Blas’ se degrada a tormenta tropical en el Pacífico; aún se espera que genere lluvias
18 de junio, 2022
Por: AFP
@ 

El huracán ‘Blas’ se degradó este viernes a tormenta tropical cerca de las costas del Pacífico mexicano, aunque se pronostica que seguirá causando lluvias en algunas partes del país, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). 

El NHC señaló que ‘Blas’ se ubica a 590 kilómetros de la parte sur de la Península de Baja California, en el noroeste del país. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza a 11 km/h. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que ‘Blas’ seguirá causando lluvias en los estados de Nayarit y Michoacán, ambos con costa en el Pacífico. 

Durante la semana, ‘Blas’ se desplazó en paralelo a las costas del Pacífico mexicano y no está previsto que toque tierra en México

El meteoro dejó daños leves en las costas del estado de Guerrero, como encharcamientos y caídas de árboles. 

‘Blas’ es el segundo huracán de la temporada 2022 en el Pacífico mexicano tras el paso de ‘Agatha’, que golpeó al estado de Oaxaca dejando nueve muertos y cuatro desaparecidos. 

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre.

En octubre de 1997, el huracán ‘Paulina’ impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán categoría 4, dejando más de 200 muertos y con los estados de Oaxaca y Guerrero como los más afectados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados
huracán Blas
huracanes
Lluvias
image