Home
>
Secretario técnico de la Jucopo en el Senado acusado de homicidio quedará libre, resuelve Tribunal
Secretario técnico de la Jucopo en el Senado acusado de homicidio quedará libre, resuelve Tribunal
2 minutos de lectura
Secretario técnico de la Jucopo en el Senado acusado de homicidio quedará libre, resuelve Tribunal
16 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), podrá recuperar su libertad, luego de que un tribunal federal determinara que no hay elementos que prueben que sea responsable del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano,  René Tovar.

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito otorgaron el amparo a del Río contra la vinculación a proceso por el delito de homicidio.

“Se han cumplido 177 días de la infamia cometida en contra de José Manuel del Río Virgen, quien lamentablemente no es la única persona que en estas prisiones se encuentran privados de su libertad aunque sean inocentes”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal en un video difundido en Twitter.

“Hoy se confirmaron la injusticia y la aplicación torcida de la ley. Hoy se ratificó que sí hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito, además de que se violaron sus derechos humanos. Se corroboró también lo que sostuvieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, la mayoría de senadores y senadoras, los luchadores sociales y los expertos en materia jurídica penal”, sostuvo.

Y cuestionó: ¿Quién reparará el daño causado y el prestigio de él y sus familiares? ¿Quién pagará por esta persecución política y esta actitud del fiscal y del juez?”.

El 22 de diciembre de 2021, autoridades de Veracruz detuvieron  a José Manuel del Río Virgen por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
homicidio
José Manuel del Río Virgen
Jucopo
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image