Home
>
Alcaldía Cuauhtémoc y el Gobierno de CDMX se enfrentan ahora por clausura de La Bota
Alcaldía Cuauhtémoc y el Gobierno de CDMX se enfrentan ahora por clausura de La Bota
3 minutos de lectura
Alcaldía Cuauhtémoc y el Gobierno de CDMX se enfrentan ahora por clausura de La Bota
14 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, y la Alcaldía Cuauhtémoc, con Sandra Cuevas, iniciaron un nuevo conflicto tras la clausura de la Hostería La Bota, ubicada en el centro de la capital del país.

Desde el pasado 11 de junio, el negocio ubicado en la calle San Jerónimo del Centro Histórico denunció la clausura calificándola de “arbitraria, artera y sin fundamento”.

“Nuestro establecimiento opera completamente en regla, observando reglas, leyes y lineamientos. Nos duele el alma como nada, nos hiere profundamente”, publicó La Bota, quien ha organizado jornadas artísticas para protestar contra el cierre.

Este martes, la jefa de Gobierno dijo que solicitó al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) revisar el caso para que el establecimiento pueda volver a operar.

En tanto, la Alcaldía Cuauhtémoc defendió la clausura bajo el expediente AC/DGG/SVR/OVE/701/2020, argumentando que La Bota no acreditó documentación en materia de protección civil y para la “utilización de enseres en vía pública”.

“Tampoco se presentó programa interno o su exención ni documento que acredite estar inscrito en programa al aire libre”, sostuvo en un comunicado.

Además, la alcaldía dio a conocer también la suspensión del bar El Barbaján, contiguo a la Hostería La Bota, por “no contar con permiso de impacto vecinal”.

“Se notificó el mismo día y se conminó a los interesados a presentarse ante la autoridad que emitió la suspensión para acreditar que cumplen con la normatividad aplicable y se levante la suspensión”, informó.

Recientemente, una sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó sancionar con destitución a la alcaldesa Sandra Cuevas, por el cierre de 41 días del Deportivo Guelatao; la funcionaria aseguró que impugnará la resolución pues sostuvo que decretó el cierre ante dictámenes de fallas en la estructura del lugar.

Cuevas ha acusado a Morena, el partido de la jefa de gobierno, de promover recursos legales en su contra para quitarla del cargo.

La alcaldesa ya enfrentó acusaciones y denuncias de policías capitalinos que la acusaron de agredirlos. Por este caso, Cuevas tuvo que darles indemnización y ofrecer una disculpa pública.

Incluso, el pasado 3 de junio, el INVEA suspendió la obra de reconstrucción de la Plaza Garibaldi, anunciada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, por falta de permisos.

Cuevas ha sido criticada por algunas de sus propuestas y acciones de gobierno, como querer hacer un nuevo corredor en la Zona Rosa y ordenar que se quitaran los rótulos de puestos comerciales ubicados en la alcaldía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldia cuauhtemoc
CDMX
Claudia Sheinbaum
INVEA
La Bota
morena
Sandra Cuevas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image