Home
>
“Yo sí respondo”, dice Adán Augusto ante campaña de Ebrard; el canciller da positivo a COVID
“Yo sí respondo”, dice Adán Augusto ante campaña de Ebrard; el canciller da positivo a COVID
3 minutos de lectura
“Yo sí respondo”, dice Adán Augusto ante campaña de Ebrard; el canciller da positivo a COVID
20 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, respondió a la nueva campaña de Marcelo Ebrard para mantenerse en contacto con la ciudadanía asegurando que él sí contesta los mensajes que le manda la población.

“Yo sí respondo, aquí está el número personal, mándenme un mensaje y póngame a prueba… nada más que de política solo podemos hablar los domingos… pregunte lo que quiera” dijo el funcionario al dar su teléfono a medios de comunicación. 

La respuesta ocurre este mismo lunes que el canciller Marcelo Ebrard anunció un número de WhatsApp que usará para mantenerse en contacto con la población, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“5515025360 mi what’s up para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard de estar destapado y ser una “corcholata reconocida”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el secretario está en su derecho.

“Él está en su derecho, ningún comentario en particular. Al presidente, agradecer que nos ha mencionado en diferentes ocasiones y ya dependerá en su momento lo que vaya a planear la encuesta”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que siempre se buscará la unidad el movimiento de transformación por encima de todo.

Ebrard da positivo a COVID

Este mismo lunes, el canciller Marcelo Ebrard informó que dio positivo a COVID-19, un día después de que el funcionario federal estuviera de gira para promover sus aspiraciones a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Ebrard habló del tema en Twitter. En su mensaje, dijo que se tiene síntomas de catarro sin señales de preocupación.

Ayer, en Guadalajara, Jalisco, Ebrard encabezó un acto con simpatizantes. Frente a ellos, dijo que está “destapado” y que se lanzará a defender sus aspiraciones a competir por la Presidencia de la República en 2024.

La semana pasada, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también aspirante a la Presidencia de la República, dio positivo a COVID-19. Se mantiene en aislamiento y este lunes dijo que espera pronto retomar sus actividades regulares.

Tras darse a conocer el contagio de Ebrard, Sheinbaum le envió en Twitter un mensaje para desearle recuperación.

El 12 de junio, ambos coincidieron durante un mitin en Toluca, Estado de México, para llamar a la unidad de Morena. Ahí también participó otro presidenciable, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los militantes de Morena que quieran la candidatura tienen libertad para actuar, pero si son funcionarios antes deben cumplir con sus responsabilidades.

López Obrador ha incluido en la lista de posibles presidenciables a las secretarias de Economía, Tatiana Clouthier, y de Energía, Rocío Nahle. Otro aspirante es el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Covid-19
Marcelo Ebrard
presidenciables
image