Home
>
México registra más de 13 mil casos de COVID-19 en un día, la cifra más alta en lo que va de junio
México registra más de 13 mil casos de COVID-19 en un día, la cifra más alta en lo que va de junio
1 minuto de lectura
México registra más de 13 mil casos de COVID-19 en un día, la cifra más alta en lo que va de junio
21 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México registró este martes otros 13 mil 752 casos de COVID-19, la cifra más alta para un solo día en lo que va de junio y desde que la Secretaría de Salud federal anunció que retomaría los informes diarios sobre la situación de la pandemia en el país.

En su reporte técnico, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer indicó que los contagios acumulados se situaron en 5 millones 891 mil 589.

La cifra de personas fallecidas ascendió a 325 mil 458, tras registrarse otros 41 decesos.

Este mismo martes, las autoridades de salud federales reconocieron que ha habido un incremento de casos durante las últimas nueve semanas.

Diversos especialistas consideran que este repunte se dirige a una quinta ola de contagios, después de que la pandemia tiene dos años con cuatro meses de haber llegado al país.

Por la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que haya una situación de emergencia en la capital, la entidad de la República con más casos y fallecimientos totales.

Las autoridades de salud federales sostienen que, si bien aumentan los contagios, las hospitalizaciones y muertes no se incrementan al mismo ritmo. Atribuyen esto a la protección que hasta ahora han generado las vacunas contra COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
Mexico
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image