Home
>
México suma 36 mil 131 casos de COVID-19 en una semana, casi el doble que la semana previa
México suma 36 mil 131 casos de COVID-19 en una semana, casi el doble que la semana previa
2 minutos de lectura
México suma 36 mil 131 casos de COVID-19 en una semana, casi el doble que la semana previa
13 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

En una semana, México sumó otros 36 mil 131 casos de COVID-19, una cantidad 94.89% superior al incremento que se había dado en la semana inmediatamente anterior, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud actualizadas esta tarde.

La dependencia informó el lunes pasado que el país había acumulado 18 mil 539 contagios en siete días.

Ahora, con los nuevos datos, el total de casos acumulados en lo que va de la pandemia se ubica en 5 millones 825 mil 532.

La cifra de personas fallecidas sumó otros 205 registros en una semana, con lo que el total actual ascendió a 325 mil 205.

Después de casi dos años y cuatro meses de pandemia, México ha atravesado por cuatro olas de contagios y especialistas señalan que puede presentarse una quinta.

Autoridades de salud, en tanto, reconocen un repunte, aunque sostienen que la cifra de personas hospitalizadas por enfermar de gravedad y de fallecimientos no crece al mismo ritmo. 

Esto lo atribuyen a que ya un alto porcentaje de la población está vacunado y protegido contra cuadros graves de COVID-19.

La Secretaría de Salud informó el lunes pasado que retomaría sus reportes técnicos diarios, tras reconocer que había un repunte de contagios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo recientemente ante los medios que México debe prepararse para que COVID-19 se vuelva una enfermedad endémica con la cual la ciudadanía deba lidiar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contagios
covid
Covid-19
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image