Home
>
México suma otros 5 mil 245 casos de COVID-19, mientras expertos alertan por posible quinta ola
México suma otros 5 mil 245 casos de COVID-19, mientras expertos alertan por posible quinta ola
1 minuto de lectura
México suma otros 5 mil 245 casos de COVID-19, mientras expertos alertan por posible quinta ola
08 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México sumó este miércoles otros 5 mil 245 casos de COVID-19 y otros 13 fallecimientos, mientras expertos en salud advierten sobre la posible llegada de una quinta ola de contagios.

La Secretaría de Salud federal informó esta tarde que la cifra de casos acumulados en más de dos años de pandemia ascendió a 5 millones 802 mil 672, en tanto que la de personas fallecidas llegó a 325 mil 055.

El lunes, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer anunció que retomaría sus reportes técnicos diarios, luego de un repunte de contagios.

Durante esa misma tarde, informó que en una semana se acumularon más de 18 mil casos. Ayer martes fueron otros 8 mil 026.

Expertos en materia de salud han declarado públicamente que este nuevo incremento de contagios era de esperarse, dado que COVID-10 no es una enfermedad erradicada y en las últimas semanas se habían relajado las medidas sanitarias. 

Ante ello, ven posible que surja una quinta ola de casos.

Frente a esto, las autoridades sanitarias han reconocido el repunte, aunque sostienen que el incremento de casos no está acompañado de alzas en hospitalizaciones por personas enfermas gravemente ni en muertes.

A nivel mundial, varios países más han registrado nuevos repuntes de contagios recientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
covid
quinta ola
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image