Home
>
Los migrantes mexicanos fallecidos en San Antonio, Texas, provenían de 8 entidades
Los migrantes mexicanos fallecidos en San Antonio, Texas, provenían de 8 entidades
2 minutos de lectura
Los migrantes mexicanos fallecidos en San Antonio, Texas, provenían de 8 entidades
29 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los migrantes mexicanos que murieron esta semana tras ser abandonados en un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, provenían de ocho entidades federativas, informó este miércoles el cónsul de México en esa ciudad, Rubén Minutti.

En conferencia de prensa, el diplomático dijo que esas entidades son Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Ciudad de México.

Hasta ahora, se tiene identificado que 27 de los 53 migrantes fallecidos en el tráiler son de nacionalidad mexicana. Los demás provenían de países centroamericanos como Guatemala y Honduras.

Además, otros dos migrantes mexicanos se encuentran hospitalizados, dijo Minutti, quien detalló que uno de ellos está grave.

“El consulado general de México en San Antonio contactará a las familias de las víctimas o continuará el contacto con las familias de las víctimas a las que no se ha podido contactar”, señaló.

El tráiler fue localizado el lunes en un camino de San Antonio.

Autoridades locales informaron entonces que personas que estaban en la zona escucharon gritos de auxilio y acudieron al vehículo, donde encontraron una puerta semiabierta y a decenas de personas fallecidas o débiles.

Tras los primeros reportes, la cifra de migrantes muertos se ha ido elevando, mientras continúan los estudios forenses para determinar las causas de su muerte e identificar a todas las víctimas.

Hasta ahora, hay tres personas detenidas con relación a estos hechos, que autoridades relacionan con redes de tráfico humano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
migrantes
migrantes mexicanos
texas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image