Home
>
Precandidatos de Morena encabezan mitin en Coahuila; Monreal aprovecha para pedir “reglas claras”
Precandidatos de Morena encabezan mitin en Coahuila; Monreal aprovecha para pedir “reglas claras”
3 minutos de lectura
Precandidatos de Morena encabezan mitin en Coahuila; Monreal aprovecha para pedir “reglas claras”
26 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Este 26 de junio, Morena mostró músculo político en Coahuila y realizó un mitin en donde estuvieron presentes los candidatos a la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y Ricardo Monreal, senador de la República.

Marcelo Ebrard no acudió al evento debido a que en la semana dio a conocer que salió positivo a COVID-19.

En el evento, Ricardo Monreal aprovechó para pedir reglas claras rumbo a la definición de la candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 para que sea la gente quien defina al candidato y no una cúpula.

“Es indispensable fijar reglas claras para designación de dirigentes políticos, se requieren reglas consensadas con la militancia para seleccionar dirigentes y gobernantes, mecanismo claros, reglas claras, piso parejo, reglas equitativas para que la gente decida, solo la gente, no la imposición, no a la decisión de grupos de poder”, dijo el senador.

Monreal aseguró que no traicionar al pueblo también significa no ser rehén de pequeños grupos. Dijo que Morena debe volver a sus orígenes y abandonar la simulación y la hipocresía.

“Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión; y se requiere abandonar el dogmatismo y el sectarismo, se requiere no abandonar las causas de la gente, de los ciudadanos, de los desprotegidos, de los humillados, a todos ellos tenemos que proteger, se requiere abandonar la simulación y la hipocresía”, dijo el senador ante la militancia de Morena.

Monreal aseguró que continuará dentro del partido y desde ahí luchará para que Morena siga en el poder.

“En materia democrática son un rebelde sin causa, ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar, vamos a trabajar por procesos de democracia”, dijo.

 

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1541123494401957895

Tras la participación de Monreal, minutos después, Mario Delgado, líder del partido, tomó el micrófono y aseguró que cuando hay piso parejo, no hay que “andar echando tanto brinco, hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización, que es lo más importante”.

Además, reiteró que las encuestas seguirán siendo el método para la elección de candidaturas.

“En Morena el pueblo manda, por eso ponemos las decisiones más importantes en manos de la gente, Morena es el único partido que se atreve a que las principales decisiones a definir quienes serán sus liderazgos, los decida el pueblo, sin simulaciones y sin imposiciones, por eso vamos a seguir manteniendo a las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente y en Morena, el pueblo manda”, dijo Delgado.

Delgado pidió a la militancia que asuman con claridad los principios del partido y que lo importante es seguir  impulsando el cambio y no una historia personal.

“Renuncien a la dictadura del ego”, dijo el líder de Morena.

Sheinbaum y Adán Augusto piden unidad

Previo a la participación de Mario Delgado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y Adán Augusto, secretario de Gobernación, pidieron ir en unidad rumbo a las elecciones del Estado de México, Coahuila y la presidencial, en 2024.

Adán Augusto aseguró que no es momento de regateos, sino de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador e ir unidos.

“Aquí no es un asunto de sumisión o rebeldías, es un asunto de entender lo que significa la Cuarta transformación, y es de estar solidarios”, dijo.

En tanto, la jefa de Gobierno aseguró que lo más importante dentro del movimiento es estar en unidad y es la tarea en la que todos deben participar.

“Nosotros tenemos una tarea, todos, todas: la unidad. Y miren, la unidad se hace con base en la lealtad, en las ideas, en los ideales, en los anhelos del pueblo; y ahí está la unidad de Morena”, dijo la jefa de Gobierno.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1541056667466563585

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Mexico
morena
partidos
image