Home
>
Periodistas quedan en fuego cruzado cuando policía comunitaria de Guerrero daba a conocer ataques de grupos armados
Periodistas quedan en fuego cruzado cuando policía comunitaria de Guerrero daba a conocer ataques de grupos armados
2 minutos de lectura
Periodistas quedan en fuego cruzado cuando policía comunitaria de Guerrero daba a conocer ataques de grupos armados
21 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Periodistas e integrantes de las autoridades comunitarias en la localidad de Tula, en Chilapa de Álvarez, Guerrero, quedaron en medio del fuego cruzado cuando realizaban una conferencia de prensa este martes.

De acuerdo con Pulso Informativo Guerrero, los miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias informaban a medios de comunicación ataques del grupo delictivo Los Ardillos, cuando inició la balacera.

En el video se muestra a periodistas y policías comunitarios atrincherados en medio de los disparos.

“Cúbranse”, se escucha como le dicen policías comunitarios a periodistas que seguían grabando mientras se cubrían de los disparos.

El sitio Amapola reportó que los policías comunitarios respondieron el ataque y se desató un enfrentamiento que duró cerca de 10 minutos.

“Nos tiramos al suelo y nos cubrimos detrás de los troncos de ocote”, relató uno de los reporteros a Amapola.

Previo al ataque, uno de los coordinadores de las autoridades comunitarias, Jesús Plácido Valerio, denunciaba la inacción del gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para detener a las acciones violentas de Los Ardillos.

“Primero se escuchó un disparo desde un cerro que está a 400 metros de distancia donde estábamos en la conferencia y después los policías comunitarios contestaron generando una balacera”, narró el reportero.

El periódico El Sur señaló que el grupo comunitario integra a 23 pueblos nahuas que exigen a las autoridades atender la violencia que viven los pueblos en esta zona de Guerrero desde el pasado 18 de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chilapa
Guerrero
periodistas
policia comunitaria
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image