Home
>
Pese a derrotas electorales, Alejandro Moreno seguirá al frente del PRI: “A mí no me puso un presidente, me puso la militancia”
Pese a derrotas electorales, Alejandro Moreno seguirá al frente del PRI: “A mí no me puso un presidente, me puso la militancia”
2 minutos de lectura
Pese a derrotas electorales, Alejandro Moreno seguirá al frente del PRI: “A mí no me puso un presidente, me puso la militancia”
14 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, dijo que seguirá al frente de su partido porque a él lo eligió la militancia.

Esto tras una reunión con exlíderes del tricolor en el que se hizo el planteamiento de la posible salida de Moreno Cárdenas de la dirigencia del partido.

De acuerdo con “Alito”, apodo con el que se le conoce al líder nacional de los priistas, no hubo reclamos y todas fueron propuestas y planteamientos muy claros.

Aseguró que se hizo una reflexión en torno a su liderazgo y se llegó a la conclusión de que siguiera al frente.

“Se hizo la reflexión y el análisis de ir o no, de continuar en la dirigencia nacional del partido, el señalamiento que se hacía puntual, no solo por el contexto de los resultados electorales, es un planteamiento que se les escucha,  a todos se les escucha; y lo que dijimos nosotros es que fuimos electos para un periodo de cuatro años, a mí no me puso un presidente de la República, a mí me puso la militancia”.

Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que al finalizar la reunión se plantearon acuerdos para que hubiese más inclusión a otros miembros del partido, mayor apertura y trabajo rumbo a las próximas elecciones de 2023.

“Hubieron sugerencias de analisis, de apertura y de inclusión para de fortalecer el partido, nada de reclamos”, dijo.

El líder tricolor aseguró que todo los ataques hacia su persona en realidad son ataques al partido porque decidieron no votar por las reformas del Presidente y lo único que el gobierno federal quiere es dividir a la oposición.

Dulce María Sauri, exlíder priista y quien estuvo presente en la reunión, corroboró que sí se realizó un planteamiento para la renuncia, pero todo quedó en buenos acuerdos.

Al encuentro realizado en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la colonia Buenavista de la Ciudad de México, asistieron los expresidentes priistas Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Humberto Roque Villanueva y César Camacho Quiroz, así como el Senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
oposición
partidos politicos
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image