Home
>
Policía de Michoacán captura a presunto implicado en homicidio del síndico de Villa Jiménez
Policía de Michoacán captura a presunto implicado en homicidio del síndico de Villa Jiménez
2 minutos de lectura
Policía de Michoacán captura a presunto implicado en homicidio del síndico de Villa Jiménez
28 de junio, 2022
Por: Carlos Arrieta
@ 

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó la captura de Javier Hernández Ramírez, el Chinchulín, presuntamente implicado en el homicidio del síndico municipal de Villa Jiménez, Noé Ornelas Sanguino.

La SSP detalló esta madrugada, a través de un comunicado, la aprehensión de una mujer y tres hombres, entre ellos Hernández Ramírez.

La dependencia indicó que a los implicados les aseguró dos armas de fuego calibres .9 y 380 milímetros, así como más de 2 kilos de mariguana.

Lee: Síndico de Villa Jiménez, Michoacán, es hallado muerto a tiros en su rancho

detenido homicidio síndico
Foto: SSP Michoacán

Asimismo, les decomisaron una motocicleta con alteraciones en el Número de Identificación Vehicular (NIV), la cual fue utilizada presuntamente en el homicidio.

La SSP reiteró que existen elementos que relacionan a uno de los detenidos y a la unidad, en la privación de la libertad y posteriormente homicidio del síndico.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

https://twitter.com/SSeguridad_Mich/status/1541753289292775425?s=20&t=66Zgxi_0lyzZU17LgR4m2w

Homicidio del síndico de Villa Jiménez

Noé Ornelas Sanguino, síndico municipal de Villa Jiménez, Michoacán, fue asesinado a tiros y su cuerpo encontrado este lunes en un rancho de su propiedad conocido como Los Tres Cerritos.

El funcionario municipal fue reportado por sus familiares como desaparecido. Testigos refieren que sujetos armados presuntamente lo privaron de su libertad este domingo 26 de junio.

Más tarde, el vehículo de Ornelas Sanguino fue abandonado -con impactos de bala- sobre el tramo carretero La Soledad-La Estancia, a la altura de la presa de Wilson, del mismo municipio.

La Fiscalía de Michoacán indicó el lunes 27 de junio que el funcionario municipal había sido encontrado sin vida. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
homicidio
Michoacán
secretaria de seguridad publica
violencia
image