Home
>
Relevo del presidente de la Corte debe parecerse al ministro Zaldívar, no un ‘pelele de intereses creados’: AMLO
Relevo del presidente de la Corte debe parecerse al ministro Zaldívar, no un ‘pelele de intereses creados’: AMLO
2 minutos de lectura
Relevo del presidente de la Corte debe parecerse al ministro Zaldívar, no un ‘pelele de intereses creados’: AMLO
30 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el reveló del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe parecerse al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En conferencia de prensa, pidió a los ministros actuar con autonomía, independencia, elegir a alguien íntegro y “no a una gente corrupta, facciosa, simuladora y pelele de intereses creados”.

Reconoció el trabajo de Zaldívar y su combate a la corrupción, a pesar de que, dijo, el poder Judicial “está echado a perder”, desde jueces, magistrados y ministros, quienes protegen a delincuentes comunes y corrientes y de cuello blanco.

“Debe parecerse al ministro Zaldívar, que ha hecho una buena labor, a pesar de que, con todo respeto, ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder… Así como hay jueces rectos, con integridad, valor y a pesar de las amenazas, aplican ley, así hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes”, comentó.

Lee: Mayoría de Morena se impone: Arturo Zaldívar tendrá dos años más en la Corte

El 16 de noviembre, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó, por unanimidad, la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, como presidente de la Corte.

Los ministros votaron que era inconstitucional el artículo 13 transitorio, el cual ampliaba por dos años el periodo del actual presidente de la Suprema Corte y de las y los consejeros de la Judicatura.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció, el 6 de agosto, que no aceptaría la propuesta del Congreso de la Unión para ampliar su mandato hasta 2024.

Indicó, entonces, que concluiría su periodo como ministro presidente el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fue electo por sus compañeros ministros.

Un mes antes, el 7 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en la que se establece la ampliación de mandato hasta 2024 del presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Arturo Zaldívar
corte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image