Home
>
Frente a primaria en Salamanca, Guanajuato, matan a 6 personas; 4 eran menores de edad
Frente a primaria en Salamanca, Guanajuato, matan a 6 personas; 4 eran menores de edad
2 minutos de lectura
Frente a primaria en Salamanca, Guanajuato, matan a 6 personas; 4 eran menores de edad
07 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Seis personas, cuatro de ellas menores de edad, fueron asesinadas en un ataque armando frente a una escuela en la comunidad de Barrón, en Salamanca, Guanajuato.

El hecho ocurrió la noche de este lunes cuando hombres armados dispararon en contra de un grupo de personas que estaba en la calle Miguel Hidalgo, casi enfrente de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de acuerdo al reporte del diario El Sol de Salamanca.

Las víctimas son Estefanía, Pamela, Eleuterio y Guadalupe, de 17 años; José Guadalupe de 18 años y Juana, de 65 años.

De acuerdo al medio, tras la agresión, los hombres dispararon al aire para dispersar a las personas que se localizan en el lugar y poder huir.

Lee: La impunidad en Guanajuato

El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, lamentó el hecho y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Indicó que el municipio, durante muchos años, ha padecido el tema de la violencia y que se había estado trabajando en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y policía municipal para mantener la calma.

“Hoy se ve coartada esta relativa calma. A los deudos mi más sincero pésame, vamos a darles el acompañamiento necesario a través de la dependencia del municipio”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

Entre enero y abril de 2022, México registró 9 mil 895 homicidios dolosos; seis entidades continúan concentrando casi el 50% de los homicidios dolosos: Michoacán (806), Guanajuato (805), Estado de México (732), Baja California (728), Jalisco (478) y Sonora (449).

 

Con información de El Sol de Salamanca. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guanajuato
HOMICIDIOS
menores de edad
primaria
salamanca
image