Home
>
Salud reporta más de 15 mil casos de COVID-19 en un día, nuevo máximo en lo que va de junio
Salud reporta más de 15 mil casos de COVID-19 en un día, nuevo máximo en lo que va de junio
2 minutos de lectura
Salud reporta más de 15 mil casos de COVID-19 en un día, nuevo máximo en lo que va de junio
22 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México sumó este miércoles 15 mil 364 nuevos casos de COVID-19, nueva cifra máxima para un día en lo que va de junio y desde que la Secretaría de Salud federal informó que retomaría sus reportes diarios.

El país llega a un nuevo máximo en este periodo por segundo día consecutivo. Apenas ayer martes, había roto niveles previos con 13 mil 752 contagios en 24 horas.

Con esto, México llega a una cifra de casos acumulados de 5 millones 906 mil 953, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud federal.

En cuanto al número de personas fallecidas, este miércoles se contabilizaron otros 29 decesos, con lo que el total en dos años y cuatro meses de pandemia se ubicó en 325 mil 487.

México registró su primer caso de COVID-19 el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se detectó el 18 de marzo del mismo año.

Desde entonces, el país ha atravesado por cuatro olas de contagios y expertos prevén que pronto comience una quinta ola.

Ayer, las autoridades sanitarias federales reconocieron que hay un repunte de casos desde hace nueve semanas, aunque insistieron en que no debe haber alarma.

Desde principios de junio, cuando la Secretaría de Salud reconoció el alza y anunció el regreso de sus reportes diarios —que se habían vuelto semanales—, el gobierno federal sostiene que el incremento no es de ese nivel con las hospitalizaciones ni con los fallecimientos.

Las autoridades argumentan que la vacunación ha ayudado a proteger a la población, por lo que los cuadros de la enfermedad en su mayoría ya tienden a no ser graves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
contagios
Covid-19
Mexico
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image