Home
>
Sedena y Guardia Nacional envían al Edomex 140 elementos tras enfrentamiento en Texcaltitlán
Sedena y Guardia Nacional envían al Edomex 140 elementos tras enfrentamiento en Texcaltitlán
2 minutos de lectura
Sedena y Guardia Nacional envían al Edomex 140 elementos tras enfrentamiento en Texcaltitlán
15 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un día después de que 10 personas murieran en un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Fiscalía del Estado de México, en el municipio de Texcaltitlán, se enviaron a 140 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que el personal del Ejército, de la I Región Militar, se integra a la Fuerza de Tarea Regional, para realizar actividades de seguridad en municipios mexiquenses.

La labor de estos elementos será fortalecer el Estado de derecho y colaborar en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, detalló en un reporte el diario Reforma.

Enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex

La Fiscalía mexiquense informó, este martes, que el enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán comenzó cuando el grupo de hombres armados atacó a sus agentes. Estos respondieron el ataque “con legítimo uso de la fuerza” y mataron a 10 de los presuntos agresores.

Tres elementos de la dependencia resultaron heridos, ninguno de gravedad.

La fiscalía indicó que a raíz de este hecho fueron detenidas siete personas y se decomisaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación.

Texcaltitlán es un municipio de la región Valle de Bravo del Estado de México.

Entre enero y abril, la entidad registró 830 homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
guardia nacional
sedena
seguridad
texcaltitlan
image