Home
>
Senador republicano Marco Rubio acusa a AMLO de “entregar” territorios a cárteles y “apología” de dictadores
Senador republicano Marco Rubio acusa a AMLO de “entregar” territorios a cárteles y “apología” de dictadores
2 minutos de lectura
Senador republicano Marco Rubio acusa a AMLO de “entregar” territorios a cárteles y “apología” de dictadores
07 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Senador republicano Marco Rubio reaccionó al rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador de acudir a la Cumbre de las Américas, y lo acusó de ser “apologista” de dictadores y de entregar el país a cárteles de la droga.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”, publicó.

Rubio hizo las acusaciones a López Obrador luego de que el mandatario rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos de no invitar a todos los países del continente, en particular, a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado respetaron la decisión de López Obrador quien visitará al presidente de EU, Joe Biden, en julio próximo para dar seguimiento a la Cumbre.

La mañana de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, descartó un deterioro en la relación con Estados Unidos tras la negativa del presidente López Obrador a asistir a la Cumbre de las Américas.

Sostuvo que la relación entre ambos países “es muy buena, es muy extensa (…), es positiva y va a seguir siendo así, no esperamos un cambio en ello”.

“Tiene el presidente López Obrador del presidente Biden una invitación para visitar Washington en julio”, recordó Ebrard, quien asistirá al encuentro en lugar del mandatario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
biden
cuba
cumbre de las americas
estados unidos
Marcelo Ebrard
Marco Rubio
Mexico
nicaragua
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image