Home
>
Tras caída de puente, Cuernavaca separa del cargo a 4 funcionarios; la Contraloría los investigará
Tras caída de puente, Cuernavaca separa del cargo a 4 funcionarios; la Contraloría los investigará
2 minutos de lectura
Tras caída de puente, Cuernavaca separa del cargo a 4 funcionarios; la Contraloría los investigará
10 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Cuatro funcionarios del municipio de Cuernavaca, Morelos, fueron separados del cargo a raíz del desplome de un puente colgante que causó heridas a más de 20 personas, informó este viernes el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

El funcionario, integrante del PAN, dijo en rueda de prensa que Pablo Aguilar, secretario de Desarrollo Sustentable, voluntariamente decidió separarse del cargo luego de este hecho, dado que los otros tres funcionarios públicos en cuestión pertenecen a su área.

Se trata de Paola Hernández, coordinadora de Protección Civil; de Raymundo Nova Castro, director de Infraestructura Urbana, y de Denia Brito González, jefa del Departamento de Barrancas.

El alcalde dijo que esta separación del cargo se debe a que estos funcionarios no realizaron una revisión posterior a los trabajos de rehabilitación en el puente, ni tampoco a los tensores utilizados, entre otras omisiones.

Por ello, el municipio pasará el expediente del caso a la Contraloría local, con el fin de que esta determine el grado de responsabilidad de cada persona involucrada.

“Nosotros no somos juzgadores”, dijo Urióstegui, al subrayar que la Contraloría y en su caso la Fiscalía Anticorrupción serán las instancias que señalen responsables y eventuales sanciones.

La caída del puente colgante recién reinaugurado ocurrió el martes pasado. Más de 20 personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad. 

El alcalde —quien estuvo entre las personas lesionadas— señaló este viernes que la salud de los afectados mejora.

También negó que su administración haya invertido en los trabajos en el puente colgante. Aseguró que las obras fueron responsabilidad del anterior gobierno municipal.

La rehabilitación de este puente también fue impulsada por el gobierno del estado a cargo de Cuauhtémoc Blanco, del PES.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuernavaca
Morelos
Puente colgante
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image