Smart City, espacio para transformar las ciudades de Latinoamérica
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Especial
Smart City Expo LATAM Congress, un espacio para la transformación de las ciudades de Latinoamérica
Durante junio, Smart City Expo LATAM Congress buscará ser un foro donde se discutan tanto los problemas comunes para los países de América Latina como sus posibles soluciones.
Especial
13 de junio, 2022
Comparte

Las grandes ciudades de Latinoamérica comparten muchas problemáticas, pero también las soluciones pueden ser compartidas. Por ello, el Smart City Expo LATAM Congress, que se llevará a cabo durante junio en su versión digital, representa una oportunidad para crear sinergias estratégicas que permitan construir ciudades más sustentables, conectadas, inclusivas y resilientes. 

De esta forma, las grandes ciudades podrán enfrentar los desafíos y las adversidades que se presenten, recuperarse de ellos y enfocar sus recursos hacia un crecimiento económico.

Smart City Expo LATAM Congress es el evento que impulsa la colaboración e implementación de las acciones que, a través de tecnología e innovación, se requieren para la transformación y evolución de la región, todo bajo el eje rector “activar, actual, acelerar”.

Este congreso representa una oportunidad de generar networking, promover alianzas estratégicas y debatir tendencias, así como dialogar con los actores principales del ecosistema urbano y territorial.

El congreso tendrá un formato virtual y se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, que será una retransmisión de los contenidos en un formato que permita una total experiencia al visitante virtual, para acceder al programa del congreso, realizar networking y generar oportunidades de vinculación vía remota con asistentes de toda América Latina.

Infografía Smart

Las temáticas

Para esta edición, el programa abordará siete temáticas: Transformación Digital, Sociedad Conectada, Cambio Climático y Ciudades Resilientes, Movilidad y Urbanismo Sustentable, Ciudades que Cuidan, iWater y Legislación y Financiamiento. 

En materia de Transformación Digital, se busca conocer y promover las principales soluciones tecnológicas que apoyen y den soporte a las nuevas necesidades de todos los sectores, organizaciones e industrias para evolucionar y hacer frente a las nuevas tendencias de la transformación digital.

Al abordar el tema de Sociedad Conectada, se tiene como objetivo analizar los efectos de la pandemia, puesto que estar conectados y cerrar las brechas digitales es más importante que nunca. Por ello, ofrecer al ciudadano soluciones y productos que impacten en la calidad de los servicios es una tarea prioritaria para la agenda.

Especial

En lo que respecta a Cambio Climático y Ciudades Resilientes, se analizará la inversión y visión en torno a los desafíos climáticos que han permitido adoptar tecnologías libres de combustibles fósiles para que dejen de ser la fuente principal de energía. Y es que al evaluar estos esfuerzos resulta que aún no son suficientes, por lo que necesitamos aplanar la curva de las emisiones y promover una transición energética.

La estructuración en la planeación de las ciudades exige nuevos modelos de movilidad enfocados en la comodidad de los ciudadanos y la accesibilidad a los servicios básicos, siempre priorizando el cuidado de los entornos naturales. Es por esto que uno de los ejes temáticos del congreso es Movilidad y Urbanismo Sustentable.

La seguridad se abordará en la temática Ciudades que Cuidan, donde se conversará sobre eficiencia y costos accesibles para implementar sistemas de seguridad que estén alineados a las estrategias de digitalización y despliegue tecnológico de los gobiernos.

El tema del agua no puede pasar inadvertido para analizar el presente y futuro de las ciudades de Latinoamérica, y en el espacio de iWater se visibilizarán los retos hídricos que azotan a la región. Para lo anterior, se creará un salón especializado cuyo enfoque será la acción que englobe los grandes retos que representa el recurso hídrico, su cuidado y distribución, así como incentivar los proyectos que permitan optimizar la gestión integral del agua en la región.

Finalmente, en materia de Legislación y Financiamiento, se hará conciencia de que para crear ciudades más resilientes es necesario generar nuevos instrumentos de financiamiento que permitan implementar proyectos de transformación urbana de alto impacto en América Latina y el Caribe.

Además, por quinta ocasión, se hará entrega de los Latam Smart City Awards, una premiación que reconoce iniciativas de innovación y transformación urbana que se hayan implementado en ciudades de América Latina y hayan contribuido en el desarrollo de los territorios para volverlos más resilientes. Las categorías son Ciudad LATAM, Transformación Digital, Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, y Sociedad Equitativa y Colaborativa.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.