Home
>
Juez dicta prisión preventiva contra los presuntos feminicidas de la cantante Yrma Lydya
Juez dicta prisión preventiva contra los presuntos feminicidas de la cantante Yrma Lydya
1 minuto de lectura
Juez dicta prisión preventiva contra los presuntos feminicidas de la cantante Yrma Lydya
26 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo la prisión preventiva de Jesús “N” y Benjamín “N”, quienes están acusados del feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido el 23 de junio, en un restaurante de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, ambos hombres son acusados de su probable participación en el delito de feminicidio, por lo que la Fiscalía solicitó su vinculación a proceso.

“En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso”, detalla el comunicado.

Sin embargo, la defensa de ambas personas pidió  la duplicidad del término constitucional, por lo que habrá una audiencia de continuación el próximo 30 de junio.

Jesús “N” es identificado como el esposo de la cantante, mientras que Benjamín es el chofer del presunto feminicida.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en un restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte de la alcaldía Benito Juárez, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feminicidio
seguridad
violencia
image