Caso Yrma Lydya: Fiscalía obtiene prisión preventiva contra Jesús "N"
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Fiscalía de la CDMX
Juez dicta prisión preventiva contra los presuntos feminicidas de la cantante Yrma Lydya
En un comunicado, la Fiscalía detalló que los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en un restaurante se habían registrado detonaciones de arma de fuego.
Fiscalía de la CDMX
26 de junio, 2022
Comparte

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo la prisión preventiva de Jesús “N” y Benjamín “N”, quienes están acusados del feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido el 23 de junio, en un restaurante de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, ambos hombres son acusados de su probable participación en el delito de feminicidio, por lo que la Fiscalía solicitó su vinculación a proceso.

“En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso”, detalla el comunicado.

Sin embargo, la defensa de ambas personas pidió  la duplicidad del término constitucional, por lo que habrá una audiencia de continuación el próximo 30 de junio.

Jesús “N” es identificado como el esposo de la cantante, mientras que Benjamín es el chofer del presunto feminicida.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en un restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte de la alcaldía Benito Juárez, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.