Home
>
AICM anuncia cierre de pista para reparar un bache; estos son los horarios y las fechas
AICM anuncia cierre de pista para reparar un bache; estos son los horarios y las fechas
2 minutos de lectura
AICM anuncia cierre de pista para reparar un bache; estos son los horarios y las fechas
26 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció que una de sus pistas deberá cerrar del 26 al 31 de julio para poder reparar el bache que tiene y que ha provocado desvíos de vuelo en los últimos días.

En un breve comunicado, el Aeropuerto informó que la pista 05L/23R estará cerrada del 26 al 31 de julio en un horario de 23:00 a 5:50 horas.

Mientras que la pista 05R/23L cerrará el 27 de julio entre las 10:30 y las 11 horas, pero esta por revisión semanal.

La pista 05L/23R, que permanecerá más tiempo en mantenimiento, ya había sido cerrada el 24 de julio debido a que se reportó que había un bache debido a las lluvias.

“La abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista”, se lee en uno de los tuits.

El pasado domingo, usuarios de redes sociales reportaron el retraso en vuelos debido a una anomalía en la pista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el retraso en los vuelos en el AICM se debió a un bache que aviones confundieron con cráter.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que, tras su regreso de Jalisco, el piloto dijo que el avión se desvió ya que “solo había una pista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México“.

“Nos informaron que encontraron, así dijo textual, un cráter. Sí me preocupó pero una cosa es un bache, otra un socavón, pero ya un cráter (…) ora si que como dicen mis paisanos veracruzanos les zumba”, dijo el mandatario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image