Home
>
Rehabilitación de pista dañada del AICM se prolongará hasta diciembre
Rehabilitación de pista dañada del AICM se prolongará hasta diciembre
2 minutos de lectura
Rehabilitación de pista dañada del AICM se prolongará hasta diciembre
28 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las obras de rehabilitación y mantenimiento de la pista 05L/23R del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se prolongarán hasta diciembre de este año.

Previamente, el aeropuerto capitalino había anunciado que la pista cerraría del 26 al 31 de julio para poder reparar el bache que tiene, y que provocó desvíos de vuelos en los últimos días, pero el periodo se extendió.

Su rehabilitación permitirá corregir su deterioro por condiciones climatológicas y la carga que recibe por las aeronaves que operan en el AICM, manteniendo con ello las condiciones de seguridad operacional.

Para que se realicen los trabajos, la pista cerrará entre las 23:00 y 05:50 horas, horario en que es menor la demanda de aterrizajes y despegues, y con ello disminuyen las posibles afectaciones a vuelos.

¿En qué consistirá la rehabilitación de la pista? 

En un comunicado, el AICM detalló que la rehabilitación consiste en el corte y reposición de carpeta asfáltica según se requiera, colocando malla Geotextil y capa de concreto asfáltico.

Además, la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras.

“Contempla el mantenimiento y sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista; y los circuitos eléctricos normal y emergente, que en conjunto conforman los sistemas de iluminación y ayudas visuales, que tenían más de 20 años de uso”, detalló.

También la reubicación de trincheras pluviales; pintado del señalamiento horizontal y obras complementarias como deshierbe para liberar los márgenes e inhibir presencia de fauna que pueda afectar las operaciones.

La administración del aeropuerto capitalino señaló que los reportes de los pilotos (Pilot Report or PIREP) se atienden de inmediato para atender las condiciones físicas de la pista.

De igual forma, afirmó que por seguridad, cada pista es revisada una vez a la semana, por lo que se cierran media hora de forma alternada en distintos días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image