Home
>
Alejandro Moreno denuncia que fue retenido en el AICM por una alerta migratoria en su contra
Alejandro Moreno denuncia que fue retenido en el AICM por una alerta migratoria en su contra
2 minutos de lectura
Alejandro Moreno denuncia que fue retenido en el AICM por una alerta migratoria en su contra
10 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, denunció que fue retenido en migración por más de una hora debido a una alerta migratoria.

“Me informan que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”, explicó en Twitter.

Según lo narrado por “Alito” Moreno, el documento que le hicieron firmar no es oficial y solo lo utilizaron para amedrentarlo.

“Este es el documento, una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno. Claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar”, escribió el político.

En el video que compartió en sus redes sociales, además de su denuncia, se escucha al agente migratorio cuando trata de explicarle qué significa la alerta; sin embargo, otra persona le dice que no puede grabar.

“Hacemos un llamado a todos para no dejarnos amedrentar, levantar la voz y luchar por México. No a la dictadura”, dice Moreno en su video.

Horas más tarde, “Alito” presumió que ya está en casa con su familia.

¿Qué es una alerta migratoria?

Es cuando las autoridades tienen identificada a una persona como un riesgo para la seguridad, por lo que entrar a una lista para identificarlos y determinar si pueden o no entrar al país.

El Instituto Nacional de Migración respondió que la alerta migratoria se realizó debido a que fue solicitada por el gobierno de Campeche.

Alejandro Moreno es investigado por la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por un presunto desvío millonario de fondos federales detectado en su gestión como gobernador de Campeche, así como por un posible tráfico de influencias para retrasar la presentación de denuncias penales o administrativas en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La FGR inició una nueva carpeta de investigación contra el líder priista por diversos hechos que podrían constituir delitos. Una línea de investigación está relacionada con los presuntos desvíos de Campeche y el supuesto tráfico de influencias. Otras líneas paralelas son por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y fraude fiscal, según confirmaron a Animal Político autoridades federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
PRI
image