Home
>
Atacan a balazos a Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de Iguala, Guerrero; se encuentra estable
Atacan a balazos a Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de Iguala, Guerrero; se encuentra estable
1 minuto de lectura
Atacan a balazos a Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de Iguala, Guerrero; se encuentra estable
28 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos la tarde de este 28 de julio mientras conducía su automóvil en calles de la colonia Los Claveles, ubicada en Chilapa, Guerrero.

De acuerdo con información de Amapola Periodismo, el párroco de la iglesia de San Gerardo Mayela, en Iguala, recibió un balazo en el pómulo derecho. Hasta el momento se reporta como estable, según fuentes de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Vélez Jiménez visitó a unos amigos en Chilapa y regresaba a Iguala cuando fue atacado a balazos. Durante su estancia en Chilapa, el sacerdote tuvo una actividad en las instalaciones de la diócesis.

Hace unos días, el párroco encabezó una misa de oración en donde condenaron la violencia que existe en Guerrero y en el resto del país. Esto como parte de la Jornada de Oración por la paz que arrancó el 10 de julio.

Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, así como el de un guía de turistas en el poblado de Cerocahui, Chihuahua, representantes de la Iglesia católica propusieron una jornada de oraciones en todo el país.

Por eso, a partir de este 10 de julio, en todas las misas se honrará la memoria de los sacerdotes que han sido asesinados.

Con información de Amapola Periodismo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados
Guerrero
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image