Home
>
Ataque a restaurante-bar deja 3 hombres muertos y 2 mujeres heridas en Cojumatlán, Michoacán
Ataque a restaurante-bar deja 3 hombres muertos y 2 mujeres heridas en Cojumatlán, Michoacán
2 minutos de lectura
Ataque a restaurante-bar deja 3 hombres muertos y 2 mujeres heridas en Cojumatlán, Michoacán
19 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un ataque a un restaurante-bar en el municipio de Cojumatlán de Régules, Michoacán, dejó tres personas muertas y dos mujeres lesionadas.

De acuerdo con las autoridades del estado, en el bar, ubicado sobre la carretera que va a Sahuayo, murieron a balazos tres personas, uno de 28 años, otro de 33 y uno más de 38.

Las mujeres heridas se encuentran recibiendo atención médica y hasta ahora se desconocen sus identidades.

Lee: Los homicidios aumentan en Michoacán pese al despliegue de elementos del Ejército y la Guardia Nacional

Los primeros reportes señalan que un grupo armado ingresó al establecimiento y comenzó a disparar.

En coordinación con el gobierno estatal, el Poder Ejecutivo federal envió a la entidad a cuando menos 3 mil 100 elementos de seguridad entre enero y mediados de marzo para reducir la violencia.

Entre los hechos de violencia ocurridos este año —a pesar del despliegue de fuerzas federales— se cuentan asesinatos de periodistas, alcaldes e incluso de grupos de personas en un mismo evento.

Los hechos violentos más recientes 

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán, el 2 de julio, como forma de protesta por el operativo de fuerzas de seguridad federal, del estado y municipios en la región.

El 27 de junio, Noé Ornelas Sanguino, síndico municipal de Villa Jiménez, Michoacán, fue asesinado a tiros y su cuerpo encontrado en un rancho de su propiedad conocido como “Los Tres Cerritos”.

El 21 de junio, un hombre presuntamente vinculado al grupo delictivo Cárteles Unidos mató a tiros a ocho personas e hirió a cuatro más —entre ellas un policía— en menos de dos horas y en distintos hechos cometidos en los municipios de Jacona y Zamora, Michoacán.

Un día antes, sujetos armados atentaron contra tres mujeres en la comunidad de Caltzontzin del municipio de Uruapan, Michoacán, y asesinaron a una niña de 6 años de edad; su madre y su hermana de 11 años quedaron lesionadas de gravedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image